21.6.12

Creative Problem Solving and Service Design methodologies for Urban Innovation. Taller con Medialab_Prado.

En Hackity creemos que los cambios no se producen solos. Aunque parezca un tópico, es necesario hacer las cosas de un modo diferente para esperar resultados que no repliquen lo que ya existe.

En este sentido, desde el inicio del proyecto hemos incorporado metodologías de trabajo que nos ayudan a realizar las cosas de un modo distinto, colaborativo, creativo, centrado en las personas, en sus necesidades y en sus potencialidades.



En concreto nos referimos a dos metodologías que han demostrado su utilidad en ámbitos como el diseño, el management o la innovación y que estamos convencidos de que, por su carácter participativo, inclusivo y creativo, son perfectamente aplicables a los problemas urbanos y a la búsqueda de soluciones a estos problemas.



La primera de estas metodologías, Creative Problem  Solving,  está orientada a arrojar luz a problemas complejos y hace de espina dorsal de nuestros procesos de trabajo. Es una caja de herramientas perfecta para equipos creativos o, también,  para introducir la creatividad en equipos menos dinámicos.


Por su parte, las metodologías del Service Design nos ayudan a orientar las posibles soluciones encontradas en el proceso de trabajo desde la perspectiva de la experiencia del usuario

De este modo, tratamos de ajustar al máximo la configuración de un servicio (ya sea del tipo que sea) a las necesidades, limitaciones y expectativas de las personas que lo usan y componen.

Imaginemos que los servicios urbanos fueran conceptualizados y diseñados de este modo, aplicando creatividad en el proceso de trabajo, entendiendo las necesidades de los ciudadanos, incorporándolos en el proceso de ideación y diseño…  

Obtendríamos resultados diferentes, tendríamos ciudades gestionadas de modo distribuido, eficientes, comunes y sostenibles.

De todo ello hablaremos y practicaremos en el taller que llevaremos a cabo con la colaboración de Medialab_Prado y Designit Madrid los próximos 29 y 30 de junio.



Puedes realizar tu inscripción aquí. (Plazas límitadas)

Una gran oportunidad para pensar y hacer ciudad de otro modo.


Let's Hackity!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario